viernes, 12 de junio de 2009

Reproductor de música en el blog

¿Cómo conseguir el arranque automático o no del reproductor cuando se carga la página?
Para poder escuchar música en el blog necesitamos dos cosas: el archivo que contiene la canción que queremos escuchar, con la extensión mp3 por ejemplo y un archivo que contenga un reproducto
r flash de música. Esos dos archivos los tendremos que subir a un servidor para luego enlazarlos desde el blog. Como ejemplo voy a utilizar el portal de Educamadrid, que nos permite almacenar unos 5000 MB. También existe la opción de utilizar otros gratuitos cómo Divshare.

Aquí nos explican cómo subir archivos al disco duro virtual de Educamadrid.

Vamos primero con el reprod
uctor: uno muy sencillo y que a mi me gusta bastante es Dewplayer. Es gratuito y ligero, su peso en el blog es de apenas 2 kb. Puedes obtenerlo aquí: http://www.alsacreations.fr/mp3-dewplayer.html en el apartado Téléchargement. Te bajas el zip y lo descomprimes. El archivo con extensión swf es el que subimos al disco duro virtual. La ruta es: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/424a5c3b-c772-4513-b6dc-6356ae3425b9/dewplayer.swf.

Ya tenemos el reproductor.
Ahora hacemos lo mismo con el archivo de música mp3: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/424a5c3b-c772-4513-b6dc-6356ae3425b9/Mark%20Knopfler-The%20long%20road.mp3

Ya hemos alojado los dos ficheros. Ahora hay que modificar el código HTML que nos indican en la página de Dewplayer:


Al indicar autostart=1 conseguimos la reproducción automática cuando se carga la página.


Quedaría por tanto así:



Por ultimo, abrimos Blogger, dentro de la opción “Diseño” elegimos “Añadir un gadget” y seleccionamos “HTML/Javascript”. Copiamos el código anterior y ya tenemos nuestro reproductor alojado en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.